Zavala pide unión a contendientes contra Trump

Zavala pide unión a contendientes contra Trump

México. (Olegario Quintero Informa).- La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, convocó a los otros abanderados a Los Pinos, José Antonio Meade, PRI; Ricardo Anaya, PRD, PAN y MC, y a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, a firmar una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para exigirle un trato respetuoso hacia México.

En su cuenta de Twitter la presidenciable publicó la misiva de dos cuartillas en la que expone que la colaboración entre ambos países sólo es posible en un marco de respeto. “En México, hoy nos encontramos en campañas presidenciales. En esta circunstancia, los contendientes hemos señalado nuestras diferencias como candidatos. Sin embargo, los mexicanos y sus abanderados tenemos una sola voz para defender la dignidad nacional”, indica.

Luego de que el mandatario estadounidense desplegó las Fuerzas Armadas de su país en la frontera con México, Zavala dio a conocer que viajaría a dicha nación en donde mandaría un mensaje de apoyo a todos los mexicanos desde la frontera.

Durante su viaje a Washington, sostuvo un encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de California, en San Diego, donde habló de la importancia en la cooperación entre Estados Unidos y México y recordó los lazos de amistad que han unido por años a las dos naciones. Además, recalcó que todos los mexicanos han mostrado su unidad ante la hostilidad que ha demostrado Trump con México.

“Para defender a nuestro país, los mexicanos hablamos con una sola voz. Hablé con alumnos y académicos de la Universidad de California en San Diego de la colaboración que necesitamos entre Estados Unidos y México. Persistiremos en nuestra amistad desde ambos lados de la frontera”, sostuvo.

Finalmente, durante el evento la candidata independiente aseguró que el comercio entre las dos naciones se da a pesar de que las dos naciones han dejado a un lado los esfuerzos por construir una buena relación.

Con información de La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *