Algunos empresarios que firman desplegado se creen dueños del país: AMLO

Algunos empresarios que firman desplegado se creen dueños del país: AMLO

México. (Olegario Quintero Informa).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, respondió al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y subrayó que algunos de los empresarios que avalaron este documento “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”.

En el marco de su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se realiza en la Expo Santa Fe, el político tabasqueño señaló que este grupo de empresarios está haciendo política y apoyando a otros candidatos, pero además “promoviendo y financiando la guerra sucia”.

“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”, enfatizó.

López Obrador agregó que de ganar la presidencia “se acabará el tráfico de influencias”.

Ya en el Salón Central, donde se desarrolla el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el abanderado de la coalición Morena-PES-PT sostuvo que este grupo de empresarios, “para ser claros, no quieren dejar de robar y no quieren dejar el privilegio de mandar”.

Expuso que “en 2006 firmaban sus mensajes, y ahora es pura guerra sucia”, y dijo que “incluso están violando flagrantemente la Constitución” con el spot de la agrupación Mexicanos Primero, que utiliza a niños que recriminan la posible cancelación de la reforma educativa, como lo plantea el tabasqueño.

“Ese mensaje lleva dedicatoria, está en contra de nosotros, y ni siquiera es un mensaje subliminal, ve directo en contra de nosotros”, apuntó.

“Lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional. Es el grupo que se opone a que haya un cambio en el país. No quieren que haya un cambio de régimen”, argumentó.

López Obrador señaló que lo que se necesita en México “es que haya Estado de Derecho y que haya legalidad”, pero consideró que “los que invocan el Estado de derecho son los principales violadores de las leyes”.

Este jueves, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a importantes empresarios del país, publicó un desplegado en distintos diarios de circulación nacional en el que cuestionaron a López Obrador, acusándolo de recurrir a ataques personales y «descalificaciones infundadas».

«El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de nuestros miembros», señala el desplegado.

El desplegado del CMN se da luego de que López Obrador afirmó el pasado martes que los empresarios Alberto Baillères González (Grupo Bal), Germán Larrea (Grupo México), Claudio X. González (Kimberly-Clark), Alejandro Ramírez (Cinépolis) y Eduardo Tricio (Lala) se reunieron con Anaya para pedir al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ retirar la amenaza de mandar a Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ el próximo 1 de julio.

El tres veces candidato presidencial comentó que en ese encuentro los empresarios le plantearon un plan para que el PRI y el PAN concretaran un acuerdo y avanzaran con un candidato presidencial único para enfrentarlo.

Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *