Cerca de 31 mil becas se otorgan a estudiantes sinaloenses

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Para respaldar la educación, en Sinaloa  se otorgan casi 31 mil becas en todos los niveles educativos, desde básica hasta posgrados, con una inversión por el orden de los 136 millones de pesos.

La administración estatal tiene como premisa garantizar estos apoyos, con la finalidad de que las niñas, niños, jóvenes y futuros profesionistas sinaloenses tengan oportunidad de continuar sus estudios, logren mejores desempeños académicos y no los abandonen por razones económicas, incluyendo el respaldo a menores embarazadas.

En educación básica se beneficia a 14 mil 382 niñas y niños, incluyendo 247 menores de Promajoven; éstas becas a Mujeres Jóvenes o Jóvenes Embarazadas es para que terminen sus estudios de educación básica (primaria y secundaria) y cuyas edades oscilen de los 12 a los 18 años con 11 meses. El monto de la beca es de 850 pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar.

En educación media superior se otorgan 2 mil 717 becas y 13 mil 859 para educación superior, incluyendo becas económicas, de manutención, apoyo al transporte y a alumnos de escuelas Normales.

Cabe destacar que las asignaciones de estos recursos se realizan a través de mecanismos colegiados, siendo Sinaloa el primer estado a nivel nacional en contar con un Comité Ciudadano para la Transparencia en el otorgamiento de las becas Manutención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *