Conoce cómo pedir auxilio en momento de crisis familiar

Conoce cómo pedir auxilio en momento de crisis familiar

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Marcar al 911 puede salvar tu vida o la de alguien más. Cuando una mujer está siendo violentada por su pareja u otra persona dentro del núcleo familiar, y una tercera no puede intervenir en ese momento, debe llamar al número 911 o al 01 800 8 22 7956 para solicitar la ayuda de la policía y el personal de CEPAVIF o COMPAVI municipal y este pueda acudir a dar apoyo y seguimiento al caso.

Griselda Aguilar, Coordinadora de la Línea de emergencia para casos de violencia familiar, da a conocer el procedimiento:

Pasos:

1.- Llamar a 911 y solicitar la intervención de la policía municipal para que acuda al lugar de manera inmediata y atender el problema.

2.- Ofrecer los datos a la operadora para generar un reporte y este pueda ser utilizado si la persona decide empezar un proceso jurídico.

3.- Hacer la denuncia en una agencia de Ministerio Público cercano.

4.- Aportar elementos al MP de prueba para que el proceso siga adelante, llevar dos testigos, identificación oficial, comprobante de domicilio y tener la dirección de la persona generadora de violencia para que pueda ser notificada de que está siendo requerido por la autoridad.

5.- Por último y el más importante es tomar un proceso terapéutico para la persona afectada por la violencia en Cepavif, Compavi, DIF o Ismujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *