Garantiza Gobierno efectividad de Mesa de Distensión

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Se vigilará que los acuerdos tomados en la mesa de distensión con base en los diálogos que se efectúen, sean respetados para que el proceso electoral se desarrolle óptimamente, aseguró el secretario general de Gobierno, quien presidirá esta mesa.

«Confiamos que esta mesa sí sea acorde con los que participan, los resultados», dijo Gonzalo Gómez Flores, quien enfatizó que el compromiso del Gobierno del Estado es permanecer al márgen en este proceso electoral, con imparcialidad y respeto a la ley.

Precisó que esto se logrará en conjunto con la autoridad electoral y que no habrá límite para el diálogo, además que si algún participante quiere acudir ante las instancias legales puede hacerlo.

Asimismo comentó que se harán las reuniones necesarias y se realizarán algunas extraordinarias si así se considera que se necesita.

A la instalación de esta mesa de distensión, acudieron los dirigentes estatales de los diversos partidos, representantes, candidatos independientes y pertenecientes a partidos, así como autoridades electorales y el subsecretario general de gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno.

En esta primer reunión los asistentes dijeron esperar que realmente se cumpla con el objetivo que es establecer las condiciones para un proceso electoral limpio y en equidad, donde el candidato a diputado local, Serapio Vargas Ramírez señaló que en principio de cuentas, ya les han retirado propaganda.

De igual forma pidieron condiciones de seguridad en todo el estado para los candidatos y que no se obligue a los trabajadores que laboran en diversas instituciones gubernamentales a que se vote a favor de ciertos partidos políticos.

Gonzalo Gómez Flores indicó que ya hay un fiscal electoral designado para que regule el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *