Identifican los cuerpos encontrados en el ejido de El Ranchito; Son padre e hijo
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Como padre e hijo fueron identificados oficialmente las dos personas encontradas “ejecutadas” y en estado de descomposición, dentro de una casa en construcción del ejido El Ranchito, al sur de esta ciudad.
De acuerdo a versiones de los familiares, las víctimas salieron de cacería el pasado martes 22 de la sindicatura de Costa Rica, donde residían, y ya no regresaron a su hogar.
Se trata del señor Eleno León y su hijo Manuel, del mismo apellido. Quienes eran contratistas y se dedicaban a la construcción. Ni el padre ni el hijo cuentan con antecedentes penales, y se descarta que tuvieran relación con algún grupo delictivo.
La policía investigadora presume que Eleno y Manuel fueron sorprendidos por un grupo armado y confundidos con miembros de algún grupo rival.
En los archivos de la policía se encontró que padre e hijo salieron de su casa el pasado martes por la tarde, con destino a cazar rumbo al vivero “El Sauz”, en Costa Rica, muy cerca de las instalaciones militares.
Viajaban en un vehículo en el que llevaban armas ligeras para la cacería y herramienta con la que desempeñan su trabajo en la construcción.
Los detectives de homicidios sospechan que ambos podrían haber sido confundidos por gatilleros, debido a las armas de fuego – legales– que portaban.
Debido a que no regresaron a su hogar, su familia y amigos iniciaron una intensa búsqueda desde Elota hasta Culiacán, hasta que localizaron los cuerpos en el interior de una casa abandonada en El Ranchito.
Su familia decidió buscar por los alrededores hasta que localizaron los cuerpos sin vida de ambos dentro de una vivienda en construcción, por la calle Principal que conduce al fraccionamiento Vista del Lago.
Los cuerpos estaban boca abajo, atados de las manos a la espalda con cinchos de plástico y en avanzado estado de putrefacción.
Con información de El Sol de Sinaloa