Imparten taller “Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).-  Con el objetivo de brindar herramientas al personal que labora en las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de los 18 DIF municipales, se realizó el curso taller “Protección y Restitución de Derechos de la Infancia”.

El Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz se une a los esfuerzos de DIF Nacional para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, pues desde hace tres años se está capacitando bajo esta temática en todas las entidades federativas.

Durante la capacitación que se desarrolló en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta de DIF Estatal compartió: “buscamos unificar criterios y protocolos para atender las situaciones que se presenten en relación a los menores de edad, siempre nuestro principal interés será la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

La capacitación fue impartida por personal de DIF Nacional, Dra. Betsabé Lugo Rodríguez, directora de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Psic. Humberto Pastor Ramírez Martínez, de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños Adolescentes.

En su intervención, Betsabé Lugo Rodríguez comentó: “esto es un cambio no solo de procedimiento, si no de visión hacia los niños, lo principal es cambiar la actitud de los adultos, pero en especial de los servidores públicos hacia los niños y verlos como sujetos de derecho y no desde el termino asistencialista como se había venido haciendo”.

El curso que tuvo duración de tres días fue dirigido a trabajadores sociales, psicólogos y abogados de la Procuraduría Estatal, 18 Procuradurías Municipales y SIPINNA Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *