IMSS Sinaloa culmina su capacitación en desarrollo Gerencial
Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Trabajadores adscritos a las diferentes unidades médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el norte de Sinaloa, culminaron su capacitación en el curso de Desarrollo Gerencial que se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital Ginecopediátrico (HGP) No. 2 en Los Mochis.
Para la ceremonia de clausura, se contó con la participación de Carmen María Aello Corrales, titular del Departamento de Personal en la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal (JSDP), así como personal directivo y administrativo de los diferentes centros laborales de la Institución en el norte de la entidad.
En su intervención, Aello Corrales destacó que el IMSS lleva a cabo este tipo de actividades con la premisa de fortalecer las habilidades directivas y resolutivas de los trabajadores del Seguro Social, al tiempo que se fomenta la calidad de los servicios y se propicia la superación personal en cada uno de ellos.
Durante la actividad, desarrollada en el auditorio del HGP No. 2, se indicó que este tipo de cursos van dirigidos al personal responsable de las funciones gerenciales en las áreas médicas y administrativas con el objetivo de proporcionar conocimientos teóricos en administración para la mejora de los servicios con una visión estratégica acorde a las necesidades de sus centros laborales.
Con este tipo de actividades, el Seguro Social da cumplimiento a lo establecido en el Manual de Procedimientos para la Formación Directiva en las delegaciones del sistema, cuya prioridad es la de reforzar los conocimientos teóricos sobre los procesos de trabajo, el comportamiento humano y la calidad de los servicios, mencionó la funcionaria.
Durante el desarrollo del curso, los 47 asistentes provenientes de las diferentes unidades médicas y administrativas en Guamúchil, Guasave y el anfitrión, Los Mochis, recibieron los conocimientos teóricos en administración para la mejora de las funciones gerenciales en las áreas médicas y administrativas con una visión estratégica acorde a las necesidades de sus centros laborales.
Como requisito de acreditación, cada uno de los participantes alcanzó una calificación superior a 80 en los exámenes por módulo y presentaron, en equipos, un proyecto de mejora, además del compromiso de participar como instructores.
Administración Básica, Administración por Procesos, Calidad Total, Mejora Continua, Conocimiento del Ser Humano, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Planeación Estratégica y Metodología para la Identificación y Solución de Problemas, fueron los temas que formaron parte del contenido que se impartió a las y los asistentes en los meses de marzo, abril y mayo del presente año.