Invitan a degustar de gastronomía sinaloense en concurso ‘Aquí sabe a Sinaloa’

Invitan a degustar de gastronomía sinaloense en concurso 'Aquí sabe a Sinaloa'

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será este miércoles 30 de mayo cuando se realice por segunda ocasión el concurso «Aquí sabe a Sinaloa», que tiene por objetivo reunir a jóvenes de diversos municipios del estado para que preparen platillos gastronómicos diversos, mismos que las personas que acudan al evento, tendrán la oportunidad de degustar.

Los organizadores del concurso que se realizará en la Plazuela Rosales, señalaron que participarán estudiantes de diversas instituciones educativas de gastronomía, donde fueron un total de diez equipos los que se inscribieron, así también se contará con la participación de restauranteros de la ciudad, y los criterios a evaluar serán tiempo de preparación, creatividad presentación del platillo, temperatura, técnica y sabor.

«Hacer la invitación a toda la ciudadania culiacanense a que nos visite este próximo miércoles 30 de mayo en un horario de 9 a 2 de la tarde, en donde van a poder degustar de todos estos restaurantes que van a estar haciendo degustaciones y pues también aprovechar el platillo que van a preparar los chavos que van a concursar», expresó Jazmín Nava, directora del área de turismo municipal.

Asimismo Irene Pasos, titular del área de Casa Morán y Arturo López representante del Patronato del Centro Histórico de Culiacán, indicaron que lo recuadado será para rehabilitar parte de la plazuela Rosales, instalando juegos para niños, remodelación de bancas, y mesas de ajedrez, por mencionar algunos.

Comentaron que serán ellos quienes les patrocinen los ingredientes a los jovenes, quienes deberán crear un platillo innovador.

La premiación del evento será a las 12:30 de la tarde y los premios son de 5 mil, 3 mil y dos mil pesos para primero, segundo y tercer lugar del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *