La infraestructura escolar de calidad, es un derecho de todos los niños JEMP

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- El aspirante a la Cámara de Diputados comentó que la educación no debe tener límites y siempre debe tener recursos, pues es la plataforma donde inicia una nueva sociedad.

Juan Ernesto mencionó que la inversión en infraestructura educativa contribuye a mejorar el desempeño económico del país, por lo que las autoridades están obligadas a velar por este derecho de los menores.

“Siempre se ha buscado mucho recurso para el sector educativo, principalmente para mejorar la infraestructura, sin embargo, existen aulas, bardas perimetrales, sanitarios y techumbres que requieren de mantenimiento”.

El candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, dijo que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), es una de las instituciones que atiende estos temas en el estado, no solo se encarga de la mejora sino del mantenimiento de las instalaciones.

“No solo debemos hablar de la inversión, sino del vandalismo del que son víctimas las escuelas, precisamente las que se ubican en las comunidades rurales, y que sufren de saqueos o actos vandálicos”.

El abanderado de la coalición “Todos por México” destacó, que padres de familia, alumnos y docentes, deben ser capacitados en un esquema de cuidado y conservación de las instalaciones, a fin de mantener en buen estado los espacios educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *