Los candidatos locales ya pueden ser candidat@ de 10.

Los candidatos locales ya pueden ser candidat@ de 10.

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En rueda de prensa en Mazatlán, el Director General de Mexicanos Primero Sinaloa, Arturo Sánchez Sainz, anunció la apertura de la plataforma www.mexicanosprimerosinaloa/candidatode10, para que los aspirantes a los puestos locales de elección popular, puedan ser “candidatos de 10” al firmar y hacer un compromiso con una agenda educativa por el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes.

La iniciativa “Candidat@ de 10 por la escuela que queremos en Sinaloa” fue lanzada por la organización Mexicanos Primero Sinaloa, el pasado 30 de abril, respaldada por 65 organizaciones de la sociedad civil y busca que quienes aspiran a diversos cargos de elección se comprometan con la educación de calidad, a partir de hoy los candidatos a Diputados locales y Presidentes municipales podrán acceder para firmar el compromiso.

Sánchez Sainz, convoco a todos los candidatos para que se comprometan a una agenda especifica de 10 compromisos, que podrán ejecutar desde el ámbito del cargo al que aspiran, para que las niñas, niños y los jóvenes estén, participen y aprendan en la escuela, además, que cuenten con maestros formados y motivados, manifestó que Mexicanos Primero busca que la educación no esté sujeta a los cambios de administraciones después de cada proceso electoral.

Los 10 compromisos que podrán firmar los candidatos están basados en los ejes rectores: desarrollo integral de la primera infancia, formación y capacitación docente, participación de padres de familia, rendición de cuentas efectivas, educación incluyente y con equidad, normalidad mínima y seguridad en las escuelas y la cooperación de actores claves del municipio en favor de la educación.

Durante la conferencia el presidente de Consejo de Empresarios Jóvenes de Sinaloa, Maurico Aguilar, manifestó la importancia de la educación, ya que en la medida que las personas estén mejor educadas y tengan los valores implementados en su vida se crecerá como sociedad, tal y como sucede en los países de primer mundo en donde se considera a la educación como la clave para el desarrollo.

La sociedad en general, pueden conocer los diez compromisos y quiénes los han firmado en la plataforma www.mexicanosprimerosinaloa.org/candidatode10, que se encontrará activa hasta el 20 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *