Más del 60 por ciento de funcionarios electorales ya han sido capacitados por el INE

Más del 60 por ciento de funcionarios electorales ya han sido capacitados por el INE

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 43 mil ciudadanos son los que participarán como funcionarios electorales en este proceso, de los cuales más del 60 por ciento ya han sido capacitados para ejercer sus funciones por el Instituto Nacional Electoral de Sinaloa.

El vocal ejecutivo de la Junta Local de este instituto, Jorge Luis Ruelas Miranda indicó que la fecha límite para brindar está capacitación a los ciudadanos puede ser hasta un día antes de la jornada electoral, pero se espera que se concluya por lo menos una semana antes.

Asimismo dijo que en cuanto a los nombramientos de los funcionarios ya se tiene el 80 por ciento, pero aún falta capacitar a más personas.

Ruelas Miranda recordó también que se amplió el plazo para quienes deseen participar como observadores electorales, siendo la fecha límite hasta el 07 de junio para que se inscriban.

Precisó que hasta el momento son 106 personas las que han aceptado participar para esta tarea pero no hay un límite de participantes.

Comentó también que el consejo electoral aprobó que quienes se encuentren en Sinaloa en la jornada electoral, pueden participar aunque sean de otros estados, al igual que también pueden participar personas que radiquen en el extranjero y registrarse en línea en la página del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *