Se buscará mayor rentabilidad al transporte urbano, pero sin lastimar la economía del usuario: Rosa Elena Millán

Se buscará mayor rentabilidad al transporte urbano, pero sin lastimar la economía del usuario: Rosa Elena Millán

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el apoyo desde el Senado de la República, se buscará fortalecer al transporte urbano de Sinaloa para que sea más rentable para los concesionarios, pero sin lastimar la economía de los usuarios, aseguró Rosa Elena Millán.

En reunión con los transportistas del servicio público de Culiacán, presidida por su dirigente Martín Félix y acompañada del candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Valdez, la candidata al Senado por la coalición PRI-Panal-PVEM, detalló que en primera instancia se buscará generar un apoyo para el enganche de unidades nuevas, a fin de modernizar todas las unidades  y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

Asimismo, aprovechar la próxima llegada del gas natural a Sinaloa, para la conversión de las unidades a este sistema, lo que permitiría un ahorro sustancial en el consumo de combustible y en consecuencia mayor margen de utilidad a los concesionarios.

Millán Bueno dijo sentirse comprometida con el sector transportista sinaloense, porque conoce a fondo su problemática y la forma cómo operan sus concesionarios, por tal razón, al llegar al Senado de la República con el apoyo ciudadano, estará en las mejores posibilidades de apoyar desde ahí, decisiones que en mucho los beneficien, sin que esto sea un costo adicional para los usuarios.

Reconoció que este sector, también es parte importante de la economía, porque en su cadena productiva, genera inversiones y empleo a muchas familias sinaloenses.

Indicó que la seguridad de los pasajeros, es un tema que también tiene que ser apoyado, así como las condiciones por las que se desplazan las unidades.

Un poco antes de esta reunión, Millán Bueno tuvo un encuentro con socios de la Asociación Mexicana de la Construcción que dirige José Burgos, en donde habló de la necesidad de fortalecer a las pequeñas y medianas industrias, que son una parte muy importante de la economía mexicana y principales generadoras de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *