Sinaloa aún con rezago en educación: Mexicanos Primero

Culiacán Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Según las cifras arrojadas por el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE), Sinaloa ha avanzado en resultados pero no en condiciones educativas, por lo que persiste el rezago en este aspecto.

El ICRE presentado hoy por la Asociación Mexicanos Primero Sinaloa anunció que el estado retrocedió tres lugares en la lista de los 32 estados del país evaluados, esto con respecto al año pasado.

Al respecto, el presidente de la asociación a nivel Nacional, David Calderón, quien estuvo presente en el informe, resaltó que lo que se puede confirmar en Sinaloa en los recientes cuatro años es que la tarea para mejorar en educación debe ser colectiva, que cada sector de la sociedad colabore para lograr un verdadero avance.

«Hay que acabar por salir del sopor, de la complacencia, de la justificación, ya se logró mucho y ahora hay que acelerar», aseguró.

Comentó que se deben reconocer los ajustes que sean necesarios, brindarles las condiciones tanto a alumnos como a maestros para que puedan mejorar el entorno educativo.

Según el informe presentado, los estados mejor evaluados con calificaciones entre 6 y 7.9 son Coahuila, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Baja California Sur, Estado de México, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Chihuahua, mientras que el resto del país está reprobado con una calificación de entre cero y 5.9

Por su parte el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Arturo Sánchez Sainz, precisó que a pesar de este retroceso se logró un avance de 6.9 por ciento en aprendizaje y 6 por ciento en permanencia, aún así coincidió en que es importante seguir trabajando para eliminar las barreras que persisten para el aprendizaje y la participación, hacer accesible el ingreso a la escuela y promover la atención en tiempo y forma de niños y niñas desde los tres años.

Al evento acudieron diversas autoridades como el alcalde Antonio Castañeda Verduzco y el secretario de educación, José Enrique Villa Rivera, quienes dijeron que el compromiso debe ser firme de la sociedad en conjunto para lograr resultados verdaderos.

Te puede interesar: Liberan al ‘Abuelo’ y lo reciben con mariachi, banda y pirotecnia en Michoacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *