Una a una, las trampas que nuevamente tienen en la mira al ‘Bronco’
México. (Olegario Quintero Informa).- Una vez más, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, está en la mira de la autoridad.
Si ya lo había estado por la simulación de firmas para obtener el registro como candidato presidencial independiente —que fue avalado por el Tribunal Electoral federal en una polémica decisión—, ahora son sus gastos y movimientos financieros los que le valieron ser multado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 1.4 millones de pesos, así como un llamado a ser investigado por instituciones penales y hacendarias: la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Pero cómo fue que llegó a ese punto? Según el INE, el motivo de que Rodríguez Calderón otra vez esté en la mira radica en que le fueron detectadas diversas anomalías, en particular, triangulación de recursos, el uso de funcionarios del gobierno de Nuevo León para recabar firmas y pagos dudosos a otros auxiliares.