Anaya perfila distintos cierres de campaña para remontar encuestas en dos semanas

México. (Olegario Quintero Informa).- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés confió en remontar las encuestas que lo ponen en segundo lugar en las preferencias electorales, en los próximos 15 días faltantes de la campaña presidencial.

“Sí, definitivamente (va a remontar). Van a ser 15 días de muchísima intensidad, de recorrer el país, de hacer distintos cierres de campaña y vamos a triunfar en esta elección”, afirmó Anaya en el marco de la realización de un evento con mujeres en Mérida, Yucatán.

El candidato frentista (PRD, PAN y MC) indicó a su vez que su imagen pública ante los ciudadanos se mantiene intacta pese a los señalamientos recientes de corrupción y la denuncia por lavado de dinero interpuesta por su correligionario, el presidente del Senado, Ernesto Cordero.

Sobre la querella en su contra, el aspirante presidencial agregó que es parte de la guerra sucia de la cual ha responsabilizado al gobierno federal.

Te puede interesar: Comando irrumpe en un velorio en Guadalajara; mata a dos y hiere a ocho

“(La denuncia) es parte de la misma guerra sucia del gobierno y que no merece absolutamente ningún comentario. Son refritos del refrito”, acotó.

Asimismo, indicó que no tiene miedo de que su presencia sea solicitada por la Procuraduría General de la República en los próximos 15 días una vez que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) anunció que aceptó a tramite la denuncia de Cordero.

“Absolutamente no, no le tengo ningún miedo al gobierno de Peña Nieto, les vamos a ganar la elección y vamos a investigar todos sus casos de corrupción”, dijo.

En este tema Anaya Cortés aseveró que en caso de ganar la Presidencia para él será una “convicción” investigar los “escándalos” del sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Vamos a hacer las investigaciones correspondientes sobre todos los escándalos de corrupción del sexenio, desde Ayotzinapa, la Casa Blanca, Odebrecht, la Estafa Maestra. Ha habido muchísimos escándalos que no han sido investigados».

“Ya estuvo bueno de que los corruptos se salgan con la suya, tampoco va a haber venganza, lo que va a haber (es) justicia”, apuntó.

Sobre el posible lugar donde realizará su cierre de campaña, el queretano dijo que aún no está definido el lugar, al tiempo que reiteró que realizará varios cierres en el país.

Con información de El Economista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *