Anuncia fiscal la próxima presentación de la creación de las fiscalía para atención de desaparecidos y tortura

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En próximos días se dará a conocer la creación de la fiscalía especializada para la atención de desaparición de personas así como también las especializada en casos de tortura informó el fiscal general, Juan José Ríos Estavillo.

«Estas dos últimas fiscalías devienen del mandato que establece el cumplimiento de dos disposiciones de carácter federal y también el mandato al cumplimiento de una ley local de crear una oficina al interior de la misma», comentó el fiscal.

Detalló que se está en el proceso de selección de quienes son los que dirigirán y conformarán las fiscalías siendo tomados en cuenta personal que ya integran la fiscalía y que no se han hecho grandes movimientos.

Te puede interesar: PRI lo niega, pero sí entregó dinero en efectivo (VIDEOS)

Recordó que cuando se llegó a la fiscalía hace 15 meses el 50 por ciento del personal no apto y que por el momento se encuentran en un proceso de revaluación para poder minimizar ese porcentaje.

El fiscal general admitió que no se tiene el personal necesario y que se requiere una serie de perfiles que cumplir, pero hacen falta policías de investigación, peritos, policías ministeriales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *