Aprueba el IEES plazos, condiciones de uso y resguardo de lista nominal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En sesión ordinaria celebrada el día de hoy, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aprobó el proyecto de acuerdo en el que se establecen los plazos y condiciones de uso,así como resguardo de la lista nominal de electores para este proceso del próximo 01 de julio.

Los consejeros electorales aprobaron la prohibición del uso de la lista nominal de electores definitiva con fotografía entregada a los partidos políticos, y candidatos independientes, para fines que no
sean estrictamente electorales, debiendo quedar restringida a la jornada electoral del domingo
1 de julio de 2018 y únicamente en la casilla, por parte de la o el representante debidamente
acreditado.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Culiacán anuncia cursos de verano 2018

Asimismo se les prohibió almacenar por ningún medio impreso, óptico o magnético los listados nominales que les fueron entregados, además que se debe garantizar la confidencialidad de los datos electorales.

De igual forma la lista deberá ser entregada por parte de los partidos políticos, independientes, y presidente de la mesa directiva de casilla al concluir la jornada o en un plazo de diez días posteriores.

También se aprobó la verificación muestral de documentación y material electoral, además de sustitución de candidaturas de partidos políticos e independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *