Aprueban reforma de ley que tipifica relaciones con menores de 14 como delito de violación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sinaloa ocupa el onceavo lugar nacional en violación sexuales infantiles con una taza de 9.7 por ciento cifra que ha aumentado el 29 por ciento desde el año 2011 de acuerdo a estadísticas de SIPINA, dió a conocer la diputada Emma Karina Millán Bueno.

Es el municipio de Choix tiene el mayor índice presentando un 13 por ciento de incidencia en este delito en menores, ante esto la legisladora anunció la aprobación de reforma a la ley dónde ahora cuando una persona sin violencia realice copula con una persona menor de 14 años se equipare al delito de violación.

La diputada explico que había una laguna en este sentido y que con esta reforma ya se podrá asumir como delito cuando se realice en este rango de edad ya que antes solo era de 18 a los 14 años de edad solamente y no incluía menores de esta edad como violación.

Son 3 de cada 10 niños los que han sufrido violencia sexual y es en el entorno escolar donde más se presentan este tipo de situaciones detalló y en adolescentes de 14 a 17 años este tipo de violencia aumenta hasta un 15 por ciento por encima de la media nacional que es del 11 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *