Comparecen aspirantes al Consejo Consultivo de la CEDH

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los candidatos y candidatas a ocupar el cargo de diez consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos, comparecieron hoy ante la comisión de derechos humanos del Congreso del Estado.

En este primer bloque comparecieron Mariola Rubio López, Laura del Carmen González Bon, Jacinto Pérez Gerardo, Fernando Basilio Torres Gómez, Isaac Aranguré Valdés, Omar Lizárraga Morales, José Luis Alatorre Patrón y Raúl Fuentes Ortiz.

La primera en comparecer fue Laura González Bon, quien se refirió a los antecedentes de la CEDH y se comprometió a realizar un trabajo enfocado en privilegiar la igualdad y el respeto a los derechos. Mencionó que buscará elaborar un programa de trabajo y que se requieren personas muy comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

Por su parte Fernando Basilio Torres Gómez expresó que hay mucho por hacer en el tema de educación y seguridad y que al formar parte del consejo consultivo le permitiría incidir en las resoluciones dirigidas a las autoridades para que tomen en cuenta estos aspectos.

Omar Lizarraga Morales, se refirio a la migracion forzada como el caso de los migrantes centroamericanos cuyo flujo por Sinaloa tiene origen multifactorial, principalmente por la violencia, cuyo paso clandestino por el pais los hace vulnerables a violaciones a sus derechos.

Aseguró que le interesa trabajar en este tema, pues al ser activista ha podido percibir de cerca la situación a la que se enfrenta este sector vulnerable de la sociedad.

Así también José Luis Alatorre Patrón, consideró que se debe trabajar a favor de los jornaleros agrícolas pues es un sector que también requiere atención y mejores condiciones de vida, mientras que al ser cuestionado por los integrantes de la comisión de derechos humanos, aseguró que tiene la capacidad para formar parte del consejo.

Te puede interesar: Asesinan a joven en la sindicatura de Batamote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *