Continuarán lluvias durante fin de semana, llama Protección Civil a prevenir

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para este sábado y domingo se pronostican aún más lluvias en el municipio, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ante lo que la dirección de Protección Civil Municipal llama a la ciudadanía a evitar situaciones de riesgo.

«SI detectan cruces de agua cerca de los lugares donde viven, esperen a que baje el cauce, nos reporten si hay alguna afectación por las lluvias porque con los vientos a veces se caen árboles, que lo reporten al 911», dijo el titular del instituto, Ulises González.

Además recomendó a los padres de familia que no les permitan a sus hijos jugar en arroyos ni estar solos en esos lugares para prevenir accidentes como los que ya han ocurrido anteriormente.

Te puede interesar: Piden a la población de Altata se mantengan atentos al llamado de los cuerpos de prevención

Por su parte el alcalde Antonio Castañeda Verduzco precisó que aunque hubo inundaciones en algunas zonas de la ciudad como el campo El Diez y Villas del Río donde se cayó una barda de un particular, estas no dejaron afectaciones en las viviendas, además que precisó que aún se tiene que hacer el reporte de cómo reaccionaron los arroyos y drenes luego de los trabajos de limpieza realizados.

Comentó que se decidirá cómo resolver la situación de esta barda pues el dueño de la casa la construyó sin permiso debido a que el agua de las lluvias desfoga en ese lugar y que se tiene que ver la manera de que este tampoco resulte afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *