Estiaje se agrava en Culiacán; 92 comunidades afectadas, señala el alcalde

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El presidente municipal de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verdusco, reconoció que el problema del estiaje se está agravando en 14 sindicaturas de la capital del estado, con 92 comunidades afectadas, 51 de ellas con una situación crítica, por lo cual se espera que sean atendidas como prioridad cuando lleguen los apoyos del Fonden con despensas y agua.

Señaló que el Ayuntamiento, en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) ha llevado pipas de agua a diferentes comunidades. Incluso, se han tenido que contratar a más de ellas pues solo se tenían 15 y se requieren al menos 10 más, ya que no se dan abasto.

Añadió que tanto la CEAPAS como la Conagua han gestionado fondos para apoyarlos, lo cual se ha podido mitigar gracias a las buenas condiciones en las que se encuentra operando la JAPAC.

Indicó que en próximos días, el Sistema DIF Culiacán estará llevando a cabo una colecta en busca de que la ciudadanía pueda apoyar a las comunidades con agua embotellada, ya que gran parte del líquido que se les brinda en pipas no se considera para consumo humano, solo para labores de limpieza y demás.

 

Te puede interesar: Organismos civiles recuerdan a Dayana, a un año de su desaparición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *