Iluminan parque Las Riberas; acude el gobernador Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para que el parque Las Riberas sea más moderno, atractivo y mucho más seguro, en beneficio de las familias que acuden día y noche a disfrutar de este espacio natural en Culiacán, se puso en marcha un nuevo sistema de alumbrado público, con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel quien destacó que con esta obra se atiende un reclamo de la ciudadanía.

El mandatario estatal hizo un recorrido por este parque en compañía de su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz así como del alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco y de su esposa, Mayvelline Urrea de Castañeda, quienes hicieron un llamado a la gente a disfrutar de este espacio y de ayudar a cuidar su infraestructura.

Cabe destacar que en total se instalaron 277 lámparas, ahorradoras y modernas, 130 de las cuales fueron colocadas en la ribera y el resto en el andador, a lo largo de dos kilómetros. En este proyecto se aplicaron recursos por 8 millones de pesos.

Quirino Ordaz señaló que la principal queja que recibía cuando visitaba de manera sorpresiva este parque era que lucía oscuro por un sistema de alumbrado deficiente, por lo que ordenó el diseño de este proyecto para brindar seguridad, y que las familias puedan ganar horas de esparcimiento y diversión.

El gobernador reiteró que seguirá invirtiéndose en la ampliación de este parque aprovechando la ventaja que tiene Culiacán con la afluencia de sus ríos, donde la gente puede disfrutar de la ecología con una obra que respeta al medio ambiente, y en ese sentido destacó el parque que se construye a la altura del Puente Negro.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, expresó que sin duda lo más importante es valorar que este parque Las Riberas es un centro de convivencia para niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras por lo que se debe celebrar el rescate de estos espacios.

“Muy contenta de este recate de espacios públicos porque es lo más bonito, ver cómo disfruta aquí la familia y que estén desarrollándose con toda la seguridad en un espacio iluminado, que es lo que genera, confianza y seguridad”.

Por su parte el alcalde Antonio Castañeda y su esposa hicieron un llamado a disfrutar del parque y a preservarlo. En este evento estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *