IMSS Sinaloa promueve programa envejecimiento activo y saludable entre el personal del HGSZ No. 30

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través del Departamento de Trabajo Social del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 30 en Guamúchil, llevó a cabo la estrategia educativa Envejecimiento Activo y Saludable, con la premisa de promover en el personal  hábitos alimenticios saludables y la práctica de ejercicio.

La trabajadora social de la unidad médica, Lucía del Carmen García Carrasco, mencionó que la actividad se llevó a cabo en el aula de usos múltiples del propio hospital, con la participación de personal directivo y operativo de las diferentes categorías que conforman este importante centro de trabajo.

Envejecimiento Activo y Saludable, explicó  García Carrasco, es una estrategia educativa en la que se otorga a las y los participantes, así como a las personas que conviven con ellos, sugerencias útiles y específicas que ayuden a mantener un estado saludable para elevar la calidad de vida, mientras envejece.

Con este tipo de programas institucionales, el IMSS promueve la activación física en los adultos y fomenta hábitos alimenticios y saludables que les permitirán a los participantes llevar una vida más independiente y contribuir con su estado de salud.

La coordinadora de la actividad educativa, indicó que uno de los principales objetivos de este programa consiste en prevenir síntomas de depresión y enfermedades propias de las adultas y adultos mayores.

En esta ocasión, precisó la funcionaria, a través de diferentes dinámicas participativas, se abordaron tres componentes a lo largo de la jornada: Higiene Personal, Sexualidad y Chequeo PrevenIMSS.

Al término de la sesión, las y los participantes se comprometieron a poner en práctica todos y cada uno de los conocimientos adquiridos y compartirlos a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *