Inicia jornada de atención a problemas de labio y paladar hendido en el Hospital Civil

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Cada dos horas nace un bebé y uno de cada 800 de estos infantes tiene problemas de labio y paladar hendido así informó el doctor Gonzalo Milán Gil quién es el encargado de las jornadas de operación en el hospital Civil de Culiacán.

Detalló que con un esfuerzo en conjunto con el gobierno del estado y mediante la asociación de iniciativa privada «Sonrisa feliz» se realizarán 8 operaciones a niños que están afectados con este enfermedad que cada vez duplica más.

Son más de 30 años desde que se llevan a cabo estas jornadas y se han podido realizar a nivel nacional 7 mil 500 operaciones de este tipo.

El doctor explico que estas cirugías pueden llegar a costar 35 mil pesos y que para que ib caso sea exitoso al menos se tiene que realizar 4 operaciones paciente para tener mejores resultados y serán 8 los pacientes que se verán beneficiados con esta jornada.

Expresó su preocupación por la falta de una unidad médica para la realización de este tipo de intervenciones medicas ya que cada día crece más la demanda y al menos son 100 los pacientes que no estan en espera para ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *