Jesús Valdés se reúne con mujeres empresarias de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El candidato a la alcaldía en Culiacán, Jesús Valdés y el aspirante a la diputación local del distrito 14 de la coalición “todos por México” Jesús Ibarra Ramos, se reunieron este martes con socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Culiacán, interesados en hacer compromisos con ellas.

Valdés Palazuelos comentó que el ayuntamiento es muy similar a las empresas, se encarga de administrar recursos y buscar el bien. Lo primero que deben hacer es planear, desarrollar y buscar las fallas, también contemplar en donde están las oportunidades que tiene el municipio para encausarlo por el camino de la prosperidad.

Dijo que en su participación como presidente municipal realizó un análisis de la cuidad y empezó por hacer un plan de austeridad, se vieron en la necesidad de hacer cambios y comenzaron con los funcionarios despojando el diez por ciento del salario, celulares, viáticos, todo por tener recursos e ir en busca de los recursos federales y estatales ya que son los que sostienen los municipios.

Indicó que existen programas que están generando un gran impacto para embellecer la ciudad como, el programa de pavimentación hidráulica, al año se pavimentaban entre treinta y cincuenta, ahora son doscientas calles por año.

Algunas de las propuestas que las mujeres empresarias tuvieron para el candidato fueron: ayuda con fumigación en las colonias, seguridad en la ciudad y viabilidad en las calles para poder estacionarse.

Jesús Ibarra, por su parte, comentó que en su lapso como diputado estuvo a favor del tema de la pequeña, mediana y grande empresa, como conectar empresas con grandes empresarios, es por ello que se dio a la tarea de hacer una ley que ya existe, para promover la competitividad y productividad en el estado de las empresas, es una ley que va a fortalecer la cadena para poder producir y que las empresas puedan tener sinergia.

“Considero que es necesario trabajar tanto la empresa como el sector educativo y la formación con los jóvenes para comenzar a detonar una matrícula y una cantidad de jóvenes que esté preparado para lo que viene en Sinaloa”, dijo Jesús Ibarra.

Con información de Lucero Hernández

 

Te puede interesar:  Cuén Ojeda Encuentro Ciudadano en el fraccionamiento Paraíso en Culiacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *