México está tomando medidas adecuadas ante imposición de aranceles

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la imposición de aranceles de dominio por parte de Estados Unidos a México, se ha respondido conforme a la ley con estrategias y alternativas adecuadas, cuidando a la par de ello que la inflación no se eleve, aseguró el delegado de economía en el estado.

Rafael Rodríguez Castaños aseguró que una buena noticia es que afortunadamente la inflación ha disminuido y actualmente está en 4.9 por ciento, además de que la actualización del tratado de libre comercio podría concretarse antes del 30 de noviembre, lo que también será de beneficio para hacer frente a esta situación.

«Siempre en el marco de cuidar a los productores nacionales, siempre en el marco de cuidar a los intereses de México y sobre todo también buscar la manera de buscar otros mercados», aseguró.

Asimismo consideró que más que una guerra comercial son controversias comerciales las que se están viviendo y que en el caso de los aranceles que México esta imponiendo se está abriendo la oportunidad para que mercados como Europa puedan exportar a México y los precios al consumidor no se eleven.

«La estrategia que hizo el secretario Guajardo, que hizo el gobierno mexicano es milimétricamente muy medida, es decir contestamos con aranceles a productos que no fueran tan sensibles a este paso al consumidor mexicano y sobre todo que tuviéramos alternativas para poder abrirle el mercado a otros países», precisó Rodríguez Castaños.

 

Te puede interesar: Mazatlecos respaldan a Mario Zamora y a Fernando Pucheta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *