Pactan para trabajar por niñez y adolescencia

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de brindar cursos de sensibilización y capacitación que les permitan fortalecer aún más sus competencias en relación al tema de niñas, niños y adolescentes, Sipinna e Isdesol signaron convenio de colaboración.

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos dijo que la Secretaría de Desarrollo Social ha sido una aliada para desarrollar el trabajo que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel ha encaminado para las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa.

“A través de este organismos desconcentrado como lo es el Isdesol, vamos a avanzar más rápidamente… aquí no hay nada que no podamos hacer porque el marco legal nos lo permite, su función es capacitar los municipios, y con este convenio vamos a llegar más rápido.”

Este convenio, establece la implementación de programas y acciones en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, que coadyuven en la formación del funcionariado de Gobierno del Estado y  los municipios.

Por su parte la Directora del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social, Flor Esther Gastélum Vertíz aseguró que existe el interés de trabajar en coordinación la institución para poder llegar a los municipios,  y de manera integral proporcionar la información necesaria para el trabajo que se realiza a favor de NNA.

“Nosotros somos un puente de Gobierno del Estado con todos los municipios, la idea es tener un esquema de capacitación con todos los municipios.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *