Protección económica impuesto por Trump y que propone AMLO en México, debe ser rechazado: PAN

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-  Cerrar las fronteras al comercio es una medida que sólo aleja las inversiones y causa desempleo, aseveró Sebastián Zamudio Guzmán, Presidente del PAN Sinaloa, tras el anuncio de Donald Trump de generar «proteccionismo económico» al mercado norteamericano con la imposición de aranceles al acero y aluminio.

El dirigente panista sentenció que este tipo de acciones son similares a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador que hace énfasis en privilegiar el mercado interno y frenar exportaciones, pese a que Sinaloa es primer lugar en el rubro en materia agropecuaria.

«Lo que está ocurriendo en Estados Unidos debemos evitar que pase en México… No se puede mejorar las condiciones de vida de una sociedad cuando espantas la inversión y provocas fugas de capitales, México no aguantaría la falta de oportunidades de trabajo», sostuvo.

Zamudio Guzmán subrayó que México exige un manejo responsable de la economía y por eso hoy más que nunca Ricardo Anaya y el Frente por México son la opción viable para evitar efectos negativos por las medidas unilaterales de Estados Unidos.

Se sumó a la petición del candidato presidencial por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya de que el gobierno mexicano debe denunciar las prácticas norteamericanas ante la Organización Mundial de Comercio e invitó a los ciudadanos a reflexionar su sufragio y hacer valer el Voto Útil contra AMLO.

Te puede interesar: Conmemoran el 101 aniversario del Día de la Marina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *