Recibe el Sistema DIF Culiacán distintivo “México sin trabajo infantil”

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social otorgó el distintivo “México sin trabajo infantil” al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Culiacán, recibido por Mayvelline Urrea de Castañeda, presidenta de la institución.

Mayvelline de Castañeda afirmó que la obtención de este galardón es muestra de que se cumple con la encomienda del presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, de implementar acciones para inhibir el trabajo infantil.

“Este premio nos alienta a no bajar los brazos y a seguir trabajando, nuestro fin primordial es tener en el municipio de Culiacán familias integrales donde los niños y adolescentes estén protegidos en un óptimo ambiente y pueden tener un sano desarrollo”, expresó.

Destacó que en DIF Culiacán a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) se trabaja día a día para evitar que los niños de Culiacán no sigan corriendo riesgos y peligros en la calle, sumando esfuerzos con SIPINNA para proteger sus derechos.

Durante la ceremonia encabezada por el secretario Alfonso Navarrete Prida en la Ciudad de México, se informó que este distintivo es un reconocimiento que otorga el gobierno federal a las instituciones públicas federales, estatales, municipales, que cuenten con procesos, políticas y programas que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *