Se combatirá la pobreza alimentaria: Misael Sánchez

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Alrededor de 20 millones de toneladas de comida se desperdician al año en México, mientras que alrededor de 50 millones de personas viven en situación de pobreza, señaló el diputado Misael Sánchez Sánchez, secretario de Organización del CEN del Partido Verde.

En atención a las alarmantes cifras, el Partido Verde está buscando la implementación de que todos los estados de país, cuentes con al menos un Banco de Alimentos y con esto se podría combatir la pobreza alimentaria, estableció Misael Sánchez.

El legislador Verde precisó que esta es una de las cinco propuestas que se encuentra promoviendo el Partido Verde a nivel nacional, misma que destaca por su sentido social, ya que “un gran porcentaje de la población no cuenta con los recursos necesarios para acceder a una alimentación básica” señaló.

Te puede interesar: Asegura Quirino que brindará apoyo a niños migrantes sinaloenses

Misael Sánchez dijo que se busca hacer un trabajo conjunto con centrales de abasto, tiendas de autoservicio y restaurantes; que a diario tiran alimentos que no se comercializan y que se encuentran aptos para el consumo, “ellos estarían transportando y entregando la comida a los bancos de alimentos, costos que serían deducibles de impuestos y los alimentos serán entregados por los bancos a quien los necesite” puntualizó.

Además de combatir la pobreza alimentaria que existe en el país, se estaría contribuyendo también a que estos alimentos que a diario son tirados no tengan un impacto negativo en el ambiente, ya que para su producción requieren del consumo de agua, además de generar bióxido de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *