Supervisa Quirino Ordaz obras en La Cruz, Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Tal como lo hizo un día antes, al supervisar obras públicas en pequeñas comunidades como en el ejido Miguel Alemán, en Guasave, y Pericos, perteneciente al municipio de Mocorito, en esta ocasión, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por La Cruz, en Elota, donde constató las obras en proceso y aprovechó para dialogar con los vecinos justo a las puertas de sus casas.

Antes de asistir a Mazatlán a un evento con la CMIC, el mandatario estatal hizo una escala improvisada en La Cruz, donde fue recibido por su alcaldesa, María Araceli Esparza Gaxiola y juntos visitaron la colonia popular Víctor Manuel Quintero, donde se construyen nuevas vialidades, para conocer en el mismo lugar de los hechos el avance físico de las mismas.

Destacó que en cuanto a las 42 obras de vialidades que se ejecutarán este año, no sólo son de concreto hidráulico, sino que también llevan incluidas la reposición de las redes de drenaje sanitario y de agua potable.

“Son obras que las querían (los vecinos) desde hace muchos años, pues veían que se construían en otros lugares de la cabecera pero no les caía la obra aquí donde más se necesita, por eso hay que apoyar a la gente de menos recursos, es bien importante por el cambio de vida que les va a significar, a darle más valor a su propiedad, y a tener mejores servicios, porque cuando llueve se pone intransitable”, dijo.

A su vez, la alcaldesa María Araceli Esparza reconoció el interés y la voluntad del gobernador Quirino Ordaz Coppel de apoyar a la gente que menos tiene, que es la de las colonias populares como ésta, para quienes estas obras son un aliciente muy grande.

“Esto es inédito, señor gobernador, nunca había pasado en Elota, muchas gracias”, agradeció la presidenta municipal.

Este mismo reconocimiento lo externaron las regidoras y regidores que también acompañaron al gobernador y a la alcaldesa en este recorrido, pues agradecieron que se haya volteado a ver a estas colonias populares.

Cabe destacar que en este año se tienen programadas un total de 508 obras de diversa naturaleza en todo el municipio de Elota, entre las que destacan por su número las que se ejecutan como parte del Programa de Pisos Firmes y su programa gemelo Techos Firmes.

Por su misma naturaleza, estos dos programas tienen su mayor aplicación en la zona rural, llevándose en este municipio a las comunidades de Boscoso, San José de Conitaca, Tayoltita, Vida Campesina, Tanques, Pueblo Nuevo, Potrerillos del Norote, El Aguaje, El Sabinal, Granjas del Norote, Higuera de los López, El Chirimole, El Saladito, Ibonia, Las Tinas, Los Mecates y Portezuelo de Arriba, por citar algunas.

De las 42 vialidades a las que se refirió el gobernador, 31 se construyen en La Cruz, con lo que el rostro urbano de la cabecera municipal está cambiando significativamente.

Las restantes vialidades –todas de concreto hidráulico- se construyen en pequeñas comunidades como Conitaca (tres), Ensenada, El Saladito, Vida Campesina, Los Arroyitos, Ejido Culiacán, Potrerillo del Norote (dos), y El Salto.

También acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *