Surge la tormenta tropical »Aletta» en el Océano Pacífico

México. (Olegario Quintero Informa).- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 04:00 horas de este miércoles se formó la primera tormenta tropical de la temporada en el Océano Pacífico. A partir de la depresión tropical 2-E, el nuevo fenómeno llevará por nombre »Aletta».

Según la dependencia de la Conagua, »Aletta» se localiza a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora.

Por esto, las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en algunas regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.

ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos  prevén que »Aletta» se convertirá en huracán el jueves a medida que avanza hacia el oeste en el Pacífico.

Exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en los sitios de Internet, así como en las cuentas de Twitter y Facebook.

 

Te puede interesar: Por onda de calor, recomiendan evitar actividades al aire libre en escuelas del Estado

Con información de El Informador 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *