UAdeO reitera su compromiso con deportistas de alto rendimiento; firma convenio con el ISDE

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) becará a deportistas de alto rendimiento, que cursen una de sus 29 Licenciaturas, Maestrías o Doctorados que se imparten en esta casa de estudios, con la exoneración del pago total de colegiaturas.

Así lo dio a conocer la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, durante la firma de convenio que llevó a cabo este día, con la Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), Lic. Paola Moncayo Leyva. El evento se llevó a cabo en el vestíbulo del Teatro Lince.

“Que la educación no tenga obstáculo”, dijo la Rectora a las autoridades deportivas del estado. “Somos una institución convencida de que hoy, más que nunca, se debe impulsar el deporte en Sinaloa”, agregó.

Ante representantes de medios de comunicación, la Dra. Díaz Camacho dijo que “este convenio no será letra muerta, haremos todo lo posible por sentirnos orgullosos de haberlo firmado”.

Puso a disposición del ISDE, programas educativos de la UAdeO como Terapia Física y Rehabilitación, Ciencias Biomédicas o Educación Física y Ciencias del Deporte, además de cursos, talleres, conferencias, “y nosotros respaldaremos su formación académica, atención psicopedagógica, nutricional y médica, de aquellos atletas de alto rendimiento que sean parte de la familia Lince”, expresó la Rectora.

Antes de proceder a firmar el convenio de colaboración, la Lic. Moncayo Leyva dijo coincidir con las autoridades universitarias al señalar el interés por el fomento al deporte, pero sin dejar de lado la preparación académica. “Lo más importante es tener una carrera profesional, ya sea Licenciatura o Posgrado”, dijo la reconocida ex atleta sinaloense.

Ambas autoridades no dudaron en que con este convenio vendrán muchas buenas noticias para la academia y el deporte en la entidad.

Signaron también este compromiso, por parte de la UAdeO, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa y la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Lucina Sánchez Espinoza; por el ISDE, el Subdirector General, M.C. Carlos Alberto Verdugo Aguilar y el jefe del Departamento Jurídico, Lic. Isaul Aguilar Abitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *