Aprueban primera Ley de Vivienda en Sinaloa, donde desaparece el INVIES

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Se sometió a votación el dictamen que contiene las nuevas disposiciones en materia de vivienda en Sinaloa cuyo contenido ha sido revisado en coordinación con el INVIES y la Secretaría de Desarrollo Sustentable dió a conocer el diputado, Zenén Xóchihua Enciso durante su posicionamiento.

«Su resultado nos permite sostener que es una ley de avanzada, pero sobre todo transversal al recoger los lineamientos principales de la Agenda 2030, hacer propios los objetivos del desarrollo sostenible e incorporar en su texto jurídico la proyección de una nueva agenda urbana local», comentó.

Explicó que son 18 los capítulos que integran esta ley que se propone, 92 artículos en su contenido, asimismo se dará vida a la Comisión de Vivienda Estatal para suplir al INVIES que representa una oportunidad de mejorar el proceso de implementación de la política pública de vivienda en el estado.

Por su parte la diputada Margarita Villaescusa que esto es una ley que mandata al estado para que fomenten su desarrollo destacó que el déficit de vivienda en el estado es de más de 62 mil viviendas y el rezago de más de 63 mil viviendas y que la construcción de viviendas con respecto a la demanda del suelo con servicios urbanos adecuados.

«Muchas personas viven alejadas lo que implica mayor tiempo y costo en traslados afectando en su economía familiar, el déficit y el rezago se ha incrementado ante la falta de política enfocadas a resolver de fondo y otorgar soluciones reales a las necesidades de la población sinaloense», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *