El control es el primer indicio de violencia, señala experta del CEPAVIF

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El control, insultos, bromas hirientes, la manipulación de objetos personales como celulares y redes sociales son el inicio de la violencia en una relación de pareja, que se complica con el paso del tiempo.

La psicóloga de CEPAVIF Sinaloa, Dahali Espinoza Flores indica que el control que ejerce una persona sobre otra, es sin duda uno de los indicadores más fuertes que debe alertar a la víctima de que esto puede ir creciendo.

Una pareja debe establecer que hay independencia y respeto por las actividades, pensamientos y amistades de cada uno; y si no se llega a esto puede desencadenar en hechos violentos.

“Cuando tu voluntad no está contando, se te está ignorando, se te está sometiendo, controlando, desde ahí empezamos a hablar de violencia. Si antes era el chisme me dijeron que, ahora es: entre a tu facebook y tienes tantos likes de personas que no conozco, eso es parte del control”.

Estas acciones por parte de la pareja van denigrando a la víctima, logrando bajar su autoestima, lo que da pie a que permita más abusos, sin ser consciente de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *