El IMSS realiza Tercer Encuentro Ella y Él con PrevenIMSS

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Personal de la coordinación de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la delegación Sinaloa, realizó el Tercer Encuentro Ella y Él con PrevenIMSS para trabajadores de una empresa en la capital del estado, esto con el fin de acercarles programas preventivos para el cuidado de su salud.

La jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35, Nelva Dina Rodríguez Aguirre, fue quien estuvo a cargo de la organización del evento en el que participaron alrededor de 140 empleados que se encuentran afiliados al IMSS.

“El mes pasado trabajamos la estrategia PrevenIMSS en la empresa y hoy culminamos con este encuentro para reforzar los componentes de la estrategia que son, principalmente la alimentación saludable, la activación física, planificación familiar y salud reproductiva, entre otras medidas preventivas”, señaló Rodríguez Aguirre.

Asimismo, el personal de Trabajo Social brindó charlas sobre la prevención de las adicciones, accidentes y sobre violencia intrafamiliar a los trabajadores que participaron en el encuentro, mismos que se mostraron abiertos a tocar las distintas temáticas tratadas en el evento.

Para atender las distintas dinámicas llevadas a cabo en el encuentro, como fueron la activación física con diversos ejercicios de estiramiento y calentamiento, así como las charlas sobre temas preventivos,  participaron 13 trabajadoras y promotoras sociales del IMSS Sinaloa.

Cabe mencionar que previo a la realización del Tercer Encuentro Ella y Él con PrevenIMSS se efectuaron pláticas con distintos grupos de aproximadamente 20 empleados, donde se planteó más detalladamente cada una de las estrategias preventivas que se reforzaron con el evento, según informó la coordinadora Delegacional de Trabajo Social, Tania Rodríguez Carrasco.

Estas acciones tienen la finalidad de crear una cultura de la prevención y del autocuidado de la salud en los derechohabientes del Instituto para evitar males crónico-degenerativos, fomentar la planificación familiar y la salud reproductiva, así como los hábitos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *