Entregan estímulo a Cervecería Olas Altas; colocarán planta de cerveza artesanal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este lunes, la delegación federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa hizo entrega de un millón 418 mil 990 pesos a la empresa cervecería Olas Altas.

Su delegado, Rafael Rodríguez Castaños, dijo que a través del Fondo Nacional del Emprendedor los sinaloenses han podido acceder a cerca de mil 300 millones de pesos.

“Somos el segundo lugar en todo el país que más recursos está gestionado, esto no se podría lograr sin el apoyo y el trabajo en equipo. Un reconocimiento al gobernador y a todo su equipo de trabajo, porque quien ha estado apoyando muchísimo a la PyMEs, con políticas claras de financiamiento, con las tasas más bajas del país, con capacitación, con acceso a los recursos”, puntualizó.

Juan Pablo Casanova recordó que esta cerveza artesanal se realizó hace más de cuatro años y actualmente la producen de manera contratada a través de una maquila. También mencionó que esta cerveza se encuentra a la venta en la mayor parte de restaurantes de la ciudad de Culiacán y Sinaloa. Así mismo, afirmó que iban a producir hasta veinte estilos de marcas a la vez.

La subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes mencionó que proyectos como este han llevado a Sinaloa a ser el Estado que más gestiona recursos ante el Fondo Nacional Emprendedor, nos han etiquetado como el Estado más emprendedor de México y queremos que otros empresarios vean que si se puede, que si hay caminos y opciones para conseguir recursos, dijo.

La presidenta de CANIRAC Culiacán, Libia Mariel López Quiroz dijo que con la realización de la planta artesanal, ayudará a incrementar el sector gastronómico. Destacó que de este modo, se generará una mayor derrama económica en la ciudad y aumentará a su vez el número de turistas a la capital del Estado.

Los productos de “Cervecería Olas Altas” son: Guerrero Negro, Balam, Celestino, Altata, Avalancha, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *