Ernesto Echeverría libró la cárcel; el ex secretario de Salud pagará 7 millones de pesos en abonos

Culiacán, Sinaloa.- El ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quien estaba acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, libró la cárcel y recuperó total libertad, gracias a la figura legal de la suspensión condicional del proceso, que tiene por finalidad reparar el daño de forma rápida sin necesidad de recurrir a la imposición de una sanción.

Esto se consiguió luego de haber hecho un primer pago de 2.5 millones de pesos de 7 que pactó la defensa que se van a pagar.

Fue la Fiscalía General del Estado la que sugirió esa solución al juez que lleva la causa penal 562/2017.

Entre las medidas cautelares que dictaron al exfuncionario malovista es que no pueda dejar el domicilio que figura en el expediente, no salir del país en los próximos seis meses y acudir a firmar cada tres meses.

Además de eso, deberá realizar otro pago de 2.5 millones de pesos el próximo 20 de agosto y lo restante el 29 de enero de 2019.

Al término de la audiencia que se llevó a cabo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, la cual solo duró unos minutos, Echeverría Aispuro se reservó a dar comentarios y dijo que se apegó al recurso legal que le ofreció la Fiscalía Estatal.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *