Hospital de la Mujer tendrá actividades para promover la lactancia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con motivo de la promoción de la lactancia el hospital de la mujer, Óscar Garzón López quien explicó que serán distintas actividades como: caminatas, carta a mi hijo, shower sobre la lactancia entre otras.

El director del hospital de la mujer explicó la importancia que tiene el que las madres amamanten a sus bebés ya que esto crea defensas y pueden ayudar en un futuro a evitar enfermedades.

Ante los mitos que existen sobre el dar pecho dijo que las madres deben de informarse debidamente ya que mucho de ellos son solamente mitos, porque las madres si pueden tomar algunos medicamentos, además de que si esto causa dolor es sólo por la técnica mal aplicada y que eso se puede solucionar al momento de educar a la madre.

«Esto tiene muchas ventajas para la madre como evitar el cancer de seno, de ovario, además que las mujeres que dan lactancia en los primeros 6 meses tiene un 98 por ciento para evitar un embarazo, los niños son más sanos, porque no hay mejor alimento que el seno materno», comentó.

Reiteró que el compromiso principal es la promoción de la lactancia en las mujeres y que no le teman a llevar a cabo este proceso al momento de tener un hijo ya que crea mejores condiciones de vida al menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *