La Policía Estatal Preventiva realiza operativo de vigilancia en el sector Chapultepec

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron un acercamiento con la población durante un operativo de vigilancia implementado este lunes en la colonia Chapultepec de la ciudad de Culiacán.

En cumplimiento de la instrucción del Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, en relación a aumentar la proximidad de los policías con la ciudadanía para crear una mayor confianza, elementos estatales arribaron en vehículos oficiales a dicha zona y recorrieron uno a uno, comercios, estacionamientos, vialidades y zonas residenciales para conocer de viva voz las principales necesidades de las personas en materia de seguridad.

Ante la presencia de los elementos, algunos ciudadanos, cuestionados sobre las acciones implementadas por la PEP, coincidieron en que este tipo de operativos de vigilancia y prevención benefician a toda la sociedad ya que inhibe la incidencia delictiva.

Asimismo, perciben los rondines tanto a pie como en motocicletas y patrullas por parte de las autoridades, como una respuesta inmediata a los hechos delictivos que se han presentado en las últimas semanas en el sector, por ello, exhortaron a los uniformados a continuar con este tipo de acciones de forma permanente.

En relación a las declaraciones de algunos sectores, de implementar el uso de armas de fuego en establecimientos comerciales a fin de defenderse en caso de ser víctimas de algún delito, algunos locatarios cuestionados al respecto, comentaron que esta no es la mejor solución porque usar un arma implica una gran responsabilidad, misma que debe ser asumida por personas capacitadas en su manejo como son los policías.

Por su parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva señalaron que recibieron una respuesta positiva de parte de la ciudadanía durante la implementación del operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *