Más de 24 mil espectadores participan en la agenda cultural de Cobaes.

Culiacán, sin. (Olegario Quintero Informa).- Con la asistencia de más de 24 mil espectadores a las diversas actividades culturales promovidas por Cobaes en los 18 municipios de la entidad, se cierra con éxito la agenda cultural correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, que incluyó la participación de cinco mil 132 estudiantes en ellas, informó Yahaira Shantal López Álvarez, directora de Extensión de la Cultura.

En el marco de la dinámica cultural que impulsa el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, se efectuaron 17 grandes programas de difusión artística a nivel estatal, de los cuales cinco corresponden a los festivales culturales realizados en las sindicaturas de Quilá, Navolato, El Carrizo, Sinaloa de Leyva y Cosalá.

López Álvarez destacó que asimismo se desarrollaron doce programas más, cuyas convocatorias involucraron a 110 de los 123 planteles de la institución en la entidad.

A través de los Encuentros Culturales, señaló, dichos programas convocaron a la comunidad estudiantil a participar por etapas, a nivel de planteles, zonas ejecutivas y de final estatal, en las modalidades de música, procesamiento de materiales reciclados, baile, cortometrajes, oratoria, canto en inglés, danza, canción inédita, pintura mural, teatro y canto en inglés.

La titular de Extensión Cultural de Cobaes destacó que en todos los programas de difusión participaron los alumnos de los 71 grupos de educación artística y de los 30 talleres de los cinco Centros Culturales del Bachiller ubicados Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán donde, asimismo,  se realizaron más de un centenar de actividades culturales y académicas como presentaciones de libros, conciertos musicales, exposiciones de artes plásticas, conferencias, cursos y diplomados, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *