No descarta el PRI en Sinaloa impugnar elecciones donde consideren necesario
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Estamos a la espera de que el día de mañana se inicie la sesión de cómputo final en los órganos electorales y que los resultados puedan ahora sí ser “concluyentes”, pero no descartamos realizar alguna impugnación sí es necesario.
Así lo expresó el presidente del PRI Estatal, Carlos Gandarilla García, quien tras dos días de la jornada electoral, finalmente ofreció una declaración oficial ante medios de comunicación, luego de que al igual que en la mayoría de los estados del país, los resultados del conteo preliminar no favorecieran a su partido.
“Es un derecho que le asiste a todos los partidos políticos y a las candidatas y los candidatos, de ser necesario habremos de ejercer este derecho”, dijo.
Aún así Gandarilla García, no quizo adelantar en qué municipios podría darse esta situación, pues aseguró que sería prematuro e insistió en que se está a la espera del cómputo final para tomar la decisión.
En cuanto a los hechos violentos durante el día de las elecciones, en municipios como Cosalá, señaló que será la autoridad correspondiente quien finque responsabilidades pero que el PRI se deslinda de cualquier acto de violencia.
El dirigente precisó que aunque ahora el PRI no será mayoría, se obtuvieron algunos triunfos y que el partido seguirá trabajando, mientras que será el Comité Ejecutivo Nacional quien analice qué fue lo que hizo falta para obtener resultados más favorables, así como si él seguirá en la dirigencia estatal.