PREP en ceros, IEES está a la espera de paquetes

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A más de una hora de haber cerrado las casillas en el estado, el IEES da a conocer el sistema de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentran en cero.

Será hasta después de las 10 de la noche cuando se empiecen a mostrar los números y resultados en esta plataforma, dio a conocer el secretario ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo Mejía quien detalló que esto se hizo en presencia del notario público, Enrique Ibarra.

«Sabemos que los primeros paquetes van a llegar por ahí de las 8:00 y 10:00 de la noche son 5 elecciones y se tiene que realizar el primer computo de todas las elecciones y hasta que concluya de computar federal y local será cuando se empiece a mostrar los resultados», comentó.

Te puede interesar: José Antonio Meade reconoce derrota y le desea éxito a López Obrador

Este sistema estará funcionando hasta el día de mañana hasta la 7 de la noche cuando será cerrado independientemente del avance que se tenga.

El resultado oficial es el miércoles que serán las sesiones de computo y dijo que por el hecho de que hubo mayor votación y participación lo que provoca que se haga más lento el proceso por el conteo de boletas ya que se habla de un 70 por ciento de participación aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *