Someten a consulta ciudadana remodelación de la Plazuela Obregón

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una forma de involucrar a la ciudadanía en la remodelación de la Plazuela Álvaro Obregón, el equipo de Sociedad Botánica del Jardín Botánico, el Instituto Municipal de Planeación y el Centro Histórico de la Ciudad, realizan una consulta ciudadana en la que las personas pueden señalar problemáticas, así como sugerencias y deseos en cuanto al proyecto.

Dicha consulta inició desde la semana pasada, aunque fue el día de ayer cuando se instaló una mampara y dos mapas en la plazuela, en la que los ciudadanos pueden señalar las áreas en las que consideran necesario mejorar aspectos y plasmar sus deseos sobre el tema.

En este sentido, Jimena González, y Ana Ruíz, quienes forman parte del equipo de consulta, explicaron que el propósito es recolectar la mayor cantidad de información posible sobre la plazuela Obregón para identificar cuáles son las problemáticas existentes y las soluciones que se pueden aplicar, para posteriormente iniciar con la materialización del proyecto, lo que podría tomar alrededor de seis meses más.

Precisaron que esta primera etapa consiste en la conceptualización ciudadana y que hasta el momento las personas han mostrado disposición para atender la consulta, participando y expresando que es lo que desean.

Entre las principales peticiones que se pueden observar por parte de la gente, son la seguridad para el área en general, mantenimiento de los baños, más árboles y rehabilitación del kiosco y la biblioteca por mencionar algunos.

La consulta estará el día de hoy hasta las 2:30 de la tarde y el llamado es a que la ciudadanía participe para que este sea un proyecto incluyente y de beneficio para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *