Al menos 17 automovilistas fueron auxiliados tras fuertes lluvias en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante las lluvias registradas la noche de ayer y madrugada de este miércoles en la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, activaron un plan operativo con el propósito de auxiliar oportunamente a la ciudadanía.

Las precipitaciones generaron encharcamientos y corrientes de agua en algunas vías de diferentes asentamientos de la ciudad. Por esta causa y para prevenir accidentes, agentes de Tránsito se desplegaron a lo largo de las distintas rúas en apoyo a los automovilistas, cerrando a la circulación las calles que representaban un riesgo para los conductores; Niños Héroes y Rubí, Niños Héroes y Paliza, Carrasco y Zaragoza, Zapata y Victoria, Zapata e Independencia.

Así mismo, fueron auxiliados 17 automovilistas con sus vehículos, los cuales quedaron varados debido al nivel del agua.

Por parte de la Unidad de Protección Civil no se tiene el registro de afectaciones mayores, únicamente encharcamientos producidos por la acumulación de basura en las rúas, precisó su titular, Ulises González Gómez, mismo que exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades tomando las medidas de precaución necesarias para evitar inundaciones, tales como no arrojar residuos a la vía pública y mantener limpios las alcantarillas, ríos y arroyos.

“No hubo una afectación mayor; la mayor parte de las situaciones que se presentaron fue por basura y personas que se aventuraron a cruzar lugares con mucha cantidad de agua que son naturales. Invitar a la ciudadanía a que no arroje basura, es el principal motivo que nuestros colectores o vialidades se están viendo afectadas por la acumulación de agua, y también que nos ayuden no aventurándose a cruzar los lugares que tienen detectados que se inundan en la ciudad”, precisó el funcionario municipal.

La SSPyTM informó que continuará pendiente ante cualquier situación, poniendo a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *