Ambientalistas realizan reunión con diputados electos de Morena

Culiacán Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – La Alianza Ambientalista Sinaloense, llevó a cabo una reunión de sensibilización, previa al FORO «medio ambiente y desarrollo sustentable de Sinaloa», donde estuvieron presentes los diputados locales y federales electos del partido Morena.

La alianza ambientalista Sinaloense tiene como objetivo la impartición y fusión de la educación ambiental, un programa académico nivel posgrado de maestría y doctorado: ciencias ambientales y desarrollo sustentable; energías renovables; aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y biotecnología ambiental.

El coordinador general de la alianza sinaloense, Joel Retamoza López, comentó que uno de los principios de la sustentabilidad sería probar un programa de acción para el desarrollo sustentable Sinaloa conocido como agenda ambiental Sinaloense a través del cual los sectores del gobierno productivos sociales educativos y científicos se comprometan a instrumentar mediante la generación de indicadores la gama de aspectos o temas implícitos en la noción del desarrollo sustentable.

Además, mencionó que es necesario restituir los Derechos Humanos ambientales a los ciudadanos que fueron mutilados en la ley ambiental, como exigir a la CEDH con base a la denuncia de la Alianza ambientalista, emita una recomendación a la SEDESU, para que realice la reposición de los Derechos Humanos ambientales a los sinaloenses, que les fueron arrebatados con la Iniciativa que reforma a la ley ambiental

Con información de Lucero Hernández y Kimberly Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *