Anuncian la caminata familiar “Rueda, camina y corre” para personas con discapacidad

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Adán Amezcua Magallón, dio a conocer los pormenores de la primera caminata familiar para personas con discapacidad que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto  en punto de las 8:00 horas en el cruce del bulevar Ciudades Hermanas y avenida Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, Adán Amezcua detalló que esta iniciativa busca promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento social a través de la actividad física y recreativa, elementos que el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, ha priorizado durante su mandato como una medida para contribuir a una sociedad más empática y cohesionada.

“Es muy positivo observar que todas las personas con problemas auditivos, visuales, personas de talla pequeñas, silla de ruedas o con alguna otra discapacidad física, cada día se involucran más para practicar practicando alguna disciplina deportiva, ya sea por salud o por convivencia familiar”, dijo Amezcua Magallón.

Detalló que el evento tendrá una fase previa de registros, sin costo alguno, el mismo día 26 de agosto a las 7:00 horas en el punto de salida, para posteriormente dar inicio a la salida de participantes a las 8:00 horas, quienes transitarán por la ruta trazada por la avenida Álvaro Obregón hasta el Palacio Municipal.

Finalmente, dijo que se cuenta con el apoyo de agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para redireccionar el tráfico vehicular y evitar así cualquier tipo de accidente.

Luis Alexis García, representante del diputado local, Ismael Arias López, presidente de la asociación de “Voluntad y Fuerza”, agradeció a las autoridades por poner especial atención en acciones que beneficien a las personas con discapacidad, toda vez que ello levanta el interés para que más personas se acerquen, se unan y aporten su granito de arena para mejorar nuestro positivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *