Aseguran químicos en la colonia Emiliano Zapata

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata localizaron varios recipientes con percusores químicos para la elaboración de droga conocida como  “cristal”.

Debido a la peligrosidad de estos fue necesario que el personal de Producción Civil cerrara algunas calles para evitar que se diera un posible accidente.

El hallazgo se dio  a las 09:00 horas  del  viernes, cuando los vecino del sector   se percataron que  por el borde del  canal que se ubica por la calle Justicia y Anenecuilco  había varios bidones de plásticos, cartones y jabas  con botellas, al acercarse para investigar lograron confirmar que  los  recipientes tenían la leyenda  de Metanol.

Al ser denunciado a las autoridades, personal de Protección Civil acudió al lugar, al igual que los elementos de la Policía Municipal

Se explico que el Metanol  es un líquido incoloro, altamente polar, miscible con agua, alcohol y éter, inflamable, tóxico por ingestión causa ceguera.

“No sabemos si realmente dichos bidones tienen dicho químico, pero estos contienen líquido y serán las autoridades  competentes   de  analizarlos   para determinar si son químicos”, expresaron las autoridades  preventivas

En el lugar se solicitó la presencia de agentes federales para que realizaran las diligencias de ley y se procediera para el aseguramiento de los recipientes.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *