Ayuntamiento ofrecerá descuentos del 100 por ciento en pago de predial durante septiembre

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A partir del primero y hasta el 30 de septiembre, el Ayuntamiento ofrecerá el cien por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, lo que fue aprobado en sesión ordinaria de cabildo y donde el beneficio será para todos los deudores.

El tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa indicó que el objetivo es incrementar el ingreso que percibe la administración y que este es de alrededor de 120 millones de pesos diarios por concepto de todos los impuestos, mientras que en predial es de arriba del 6 por ciento respecto al año pasado.

Asimismo precisó que el 09 de octubre se ofrecerá también descuento del 50 por ciento en recargos y multas y que hasta el momento son 280 millones de pesos lo que se ha recaudado de predial y 70 millones de años anteriores.

Por su parte el alcalde Antonio Castañeda Verduzco admitió que hay un rezago en el pago de este impuesto y que por ello se espera que esta oferta contribuya a sanear las finanzas del municipio al igual que el préstamo ya autorizado por el Congreso del Estado.

Además resaltó que será el día de mañana a las 12 de la tarde cuando las diversas instituciones bancarias anuncien sus propuestas y ofertas de tasas de intereses para este préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *